text.skipToContent text.skipToNavigation
Messi llega al PSG

¡Bombazo histórico! Messi llega al PSG  

Nunca olvidaremos que el FC Barcelona sorprendió al mundo del fútbol en 2021 con el comunicado que nunca nadie en la vida se imaginaba que vería: “Lionel Messi no formará más parte de la plantilla”. Aficionados, compañeros, directivos, medios… El mundo entero entró en shock tras la noticia y en Culto hacemos un repaso del por qué esta noticia cambió lo cambió todo…

En términos deportivos, no hay nada más impactante que los números: 35 títulos, 672 goles, 268 asistencias, 8 pichichis y 6 botas de oro, son el legado del futbolista más grande (para muchos) que ha visto la historia. La Liga española, apodada “La Liga de las estrellas”, nunca volverá a ser igual.

Era el año 2004 y el Barcelona tenía una meta: devolver al equipo a los primeros puestos de Europa con un proyecto ambicioso liderado nada menos que por Ronaldinho. En el banquillo, el holandés Rijkaard tenía un arma secreta en las reservas del equipo. Un fenómeno en construcción mientras los fenómenos de la cancha hacían lo propio. La nueva era del fútbol comenzaría a dibujarse baulgrana desde ese momento.

Eto´o, Márquez, Giully, Ronaldinho… el plantel comenzó a demostrar su poderío y en 2006 levantó su primera orejona con 7 goles del brasileño y 6 del camerunés, que le decían al mundo que en sus pies estaba el futuro del club, y que equivocados estábamos.

El pequeño argentino que tenía un severo problema con la hormona del crecimiento puso todas sus cartas sobre la mesa ante la confianza del club catalán que no dudó en ficharlo firmando una servilleta al verlo jugar a pesar de su problema. Desde entonces, no podías decir Messi sin Barcelona ni Barcelona sin Messi… Hasta ahora.

Messi está fuera del club. La historia se ha escrito de una manera muy diferente a la que pensábamos, solo dos días antes de la fecha límite para registrarlo y con un millón de dudas de por medio. ¿El destino? Francia, donde Messi regalará tardes y noches mágicas vistiendo los colores del PSG.

Neymar, Mbappé, Icardi, Di María, Ramos, Navas, Donarumma… Y sí, Lionel Messi, conforman hasta este momento el plantel más grande y ambicioso que hemos conocido desde los galácticos de Ronaldo, Zidane, Figo, Beckham y compañía. ¿Podrá este PSG levantar una orejona y colocarse como el club más grande o están destinados a sufrir en un vestidor donde ningún entrenador quisiera lidiar con determinar quién es el jugador más indispensable del club. Aunque la respuesta es obvia: el 10 de Paris tiene un nombre y ese es Lionel Messi.

En Culto Futbol la locura por Messi no fue la excepción, pues en las primeras 24 horas después del anuncio de este fichaje ya se habían agotado los jerseys de local y visita temporada 21/22. Sin embargo, nos estamos esforzando por tener pronto un pequeño resurtido y no olviden que también ya viene pronto el tercer kit que tendremos en exclusiva.

Compra ya los productos de la nueva colección del PSG y únete a los Galácticos versión 2021.

Tendencias