text.skipToContent text.skipToNavigation
Suelas

Tipos de suelas en calzado de futbol

Te presentamos el significado de cada suela, sus características y dónde te conviene o debes evitar usarlos. Es muy importante que estés familiarizado con los distintos tipos que existen para que conozcas la mejor opción que se adapta a tus necesidades al comprar zapatos nuevos en Culto.

Durante todo el año, las principales marcas de zapatos como Nike, Adidas, Puma o Charly lanzan un sin fin de modelos de zapatos que más allá del diseño, se caracterizan por funcionar para distintos estilos de juego y principalmente, de terreno. El lenguaje universal del fútbol se lleva a la cancha de distintas formas: en cancha de césped, en duela, en pavimento, en alfombra o en césped sintético y como jugador, es importante reconocer para qué sirve cada tipo de suela para que tomes la mejor decisión al momento de comprar tus nuevos zapatos. A continuación te presentamos los distintos tipos de suela, para qué funcionan y dónde te conviene usarlos:

FG: Firm ground
Sirve para terrenos firmes no abrasivos y cuenta con 12 puntos de apoyo. El porcentaje del taco que se clava al césped es muy bajo lo cuál te permitirá contar con mejor tracción y estabilidad. Este tipo de zapatos es ideal en césped natural duro y te recomendamos usarlos en terrenos de hierba artificial de última generación. Evita usarlos en hierba artificial de 1era generación (caucho y tierra) y no los uses en otro tipo de terrenos, ya que el tachón se deteriora y se rompe con facilidad.


AG: Artificial Ground
Ideal para césped artificial, este zapato cuenta con un mayor número de tachones para mejorar la tracción. Existen de gama baja, media y alta y protegen tus rodillas en tu desempeño en la cancha. Gracias a su gran cantidad de tachones, tienen poco desgaste si los usas en césped artificial de caucho de cualquier generación, pero es importante evitar usarlos en césped natural o tierra.


TF: Turf
Los zapatos con suela Turf son Ideales en pasto sintético corto gracias a su máximo agarre en superficies como esta. La planta de tu pie agradecerá esta comodidad que minimiza las molestias que otro tipo de zapato te pudiera ocasionar. Cuentan con máxima tracción en césped sintético y multitachones que reparten la presión y cuidan de tus rodillas. Son recomendados también en tierra pero evita usarlos en césped natural o en artificial de última generación.


IC: Indoor
Esta es la suela indicada para jugar al fútbol de sala. Su suela lisa te permite mejorar la tracción y agarre para evitar resbalones o dificultades en cambio de aceleración. Si juegas en pavimento o duela, la suela IC es tu única opción. Al usarlos en otro tipo de césped notarás que te resbalas con facilidad y no logras esos dribles y sprints que te caracterizan.


MG: Multiground
Los zapatos con suela multi-superficie son ideales para casi todo terreno, exceptuando el césped natural. Si juegas en artificial, tierra o pavimento, este tipo de tachones están diseñados para permitirte explotar tus fuertes en la cancha con una presión casi imperceptible en tu pie y apoyo. El césped natural no les permitirá desenvolverse de manera adecuada al no agarrarse al pasto como tú quisieras, así que te recomendamos usarlos en todo menos en canchas naturales. Encuentra disponible nuestra nueva línea de zapatos Rawdacious y Renew pack de Nike dando click aquí y selecciona los próximos zapatos con los que romperás todas las redes y cuidarás de tus pies, piernas y rodillas conociendo estos detalles.

Tendencias